Datos que deben de contener las facturas

Muchas veces nos solicitáis un modelo de factura con la información que debe de contener.

Este es un modelo explicativo de cada apartado que debe de contener una factura:

Descargar Modelo Factura

TIPOS DE FACTURAS

FACTURA ORDINARIA

Es aquella factura que soporta la realización de una operación comercial, de compraventa de un bien o de prestación de un servicio.

Debe de contener todos los datos relativos a la operación realizada

FACTURA RECAPITULAVITA

En este tipo de factura se puede incluir en una sola, varias operaciones que se dirijan a un mismo destinatario y que se hayan realizado en diferentes fechas pero dentro de un miso mes natural.

FACTURA RECTIFICATIVA

Es una factura que corrige una factura emitida con anterioridad, porque no sea correcta o bien porque se producen descuentos o bonificaciones posteriores a la operación. También procede realizar este tipo de facturas por resolución firme que deje sin efecto o modifique las operaciones realizadas y por auto de declaración concursal del destinatario de la factura.

Se debe de expedir en el momento en que ocurran los motivos que dan lugar a la misma y en un plazo no superior a cuatro años desde que se emitió la factura que se va a rectificar.

Deben de tener una serie diferente al resto de facturas y el tipo de IVA debe de ser del mismo porcentaje que la factura que rectifica.