Novedad en la recaudación de la TGSS

Novedad en la recaudación de la TGSS

La TGSS implanta un nuevo sistema de liquidación de cuotas
En enero 2015 se inició la implementación del Sistema de Liquidación Directa, que permite adoptar a la Tesorería General de la Seguridad Social un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación (tc1-tc2) a un modelo de facturación.

A partir de marzo de 2016 quedarán incorporados a este nuevo sistema todos los Códigos de Cuenta de Cotización gestionados por Serval Nervión S.L. Por ello, estamos trabajando con la Seguridad Social efectuando las pruebas necesarias para adaptarnos a este cambio y corregir posibles discrepancias.

Destacar que uno de los cambios introducidos en la Ley a raíz de la implantación de este nuevo sistema, son los recargos por ingresos fuera de plazo que pueden ser de un 20% o de un 35%, en caso de no solicitar en plazo a la TGSS el cálculo de la liquidación correspondiente a cada trabajador y no transmitir por medios electrónicos los datos que permitan realizar dicho cálculo.

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies
Aceptar | Rechazar