Alta en el Sistema RED obligatoria para Autónomos

Alta en el Sistema RED obligatoria para Autónomos

 

Con motivo de la publicación de la Orden que regula el Sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social, destacamos el  principal de ellos, consistente en ampliar el ámbito de aplicación del Sistema RED a todos los autónomos. Esto supondrá, que todos los trámites y comunicaciones con la seguridad social deberán hacerse a través de la web de la Seguridad Social. Para ello, es indispensable que el autónomo disponga de un certificado digital, DNI electrónico o un usuario y contraseña obtenidos mediante el Sistema Cl@ve. En Serval Nervión, os ayudamos en todos los trámites necesarios para obtener sin coste alguno vuestro certificado digital personal de la FNMT. Con este Certificado personal, podrán actuar en nombre propio o bien autorizar a Serval Nervión para que actúe en su nombre en sus relaciones con la Seguridad Social.

El plazo para incorporarse al Sistema RED finaliza el 30 de septiembre. A partir de dicha fecha, las notificaciones de la Seguridad Social se realizaran de manera telemática (email). Importante, destacar la obligación de cada autónomo de consultar las notificaciones recibidas en la web de la Seguridad Social en un plazo de diez días, a partir del cual, la Seguridad Social le dará por notificado siguiendo con el procedimiento en curso. Su asesor, en el caso de estar autorizado, recibirá también la notificación de la Seguridad Social.

 

Leire Laspeñas

 

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies
Aceptar | Rechazar